A TI, QUE LO LEES

A TI, QUE LO LEES


"Tres minutos" es una forma de acercarse con momentos de reflexión, sin tardar más de tres minutos, para que en ese momento le dediques un espacio de tu vida a pensar en quienes no tienen espacio en su vida para vivir.

"Tres minutos" es una forma de detenerse y sensibilizarse con el dolor ajeno, con las circunstancias paralelas y las ausencias de quienes siempre soñaron en seguir acompañados.

"Tres minutos" es una voz de alerta sobre los vaivenes que conmueven y los oportunismos que maltratan, los porqués sin respuesta y los discursos sin contenido.


Juan Aranda Gámiz

sábado, 22 de julio de 2017

¿POR QUÉ NO TIENE ACERAS TU VIDA?

     




¿Por qué no tiene aceras tu vida?



Dr. Juan Aranda Gámiz




La vida abre y construye aceras para quien quiere reflexionar y también dispone carreteras para quien desea el riesgo y la aventura, tan precipitadas como inoportunas en una vida que tiende a ser compartida y viva.   


                       



    Somos, o al menos deberíamos considerar esta posibilidad, calles en un mundo convulso, pensando que tenemos libertad para utilizar la carretera a la velocidad que dispongamos y, por eso, tenemos accidentes y nos equivocamos con frecuencia. No nos acompañamos de la prudencia antes de tomar decisiones y chocamos por la premura que imprimimos a nuestros actos, sin darles tiempo para que sepan responder al ritmo en que se presentan los acontecimientos. Esto se refleja en las opiniones y los comentarios, las decisiones y los compromisos.

      Las prisas son una constante en nuestras vidas, sin darle oportunidad a la reflexión profunda, la que acompaña siempre a una caminata por la acera, donde disminuye el riego de tener accidentes, protegido por la calma de los pasos y pudiendo caminar en ambos sentidos, acorde a tus principios y valores, apetencias y vínculos, objetivos o necesidades, rumbo o destino.

     Al caminar podemos pensar y planificar, sentirnos acompañados y acompañar, mirar y respirar, proyectar y sentir, que es lo que necesitamos como seres humanos en libertad, porque la carretera nos obliga a temer y correr, cuidando lo que podemos perder en cualquier sobresalto.

     Mira la calle desde tu ventana y siente la necesidad de caminar, paso a paso, por la acera de tu vida, la que te dará la oportunidad de pasar debajo de las ventanas y cerca de los portones, donde la gente se asoma para saludar y compartir. Aléjate de la carretera, donde la velocidad y no el buen tino, te ponen siempre a riesgo.

      ¿Por qué no tiene aceras tu vida?





 Dr. Juan Aranda Gámiz

1 comentario:

  1. SOMOS PORQUE VIVIMOS Y CREEMOS PORQUE LO NECESITAMOS, CAMINAMOS PARA SEGUIR CRECIENDO Y LAS ACERAS SON EL SOPORTE MÁS DEMOCRÁTICO PARA INTERACTUAR CAMINANDO, EN LIBERTAD.

    ResponderEliminar

¿Hay presencia en la soledad? Dr. Juan Aranda Gámiz La soledad tiene vida propia porque tú buscas esa vida que necesitas par...